Suscríbete por e-mail

5 de septiembre de 2007

Fraude en Córdoba

Esta encuesta refleja lo que siente la gente en las calles ante el FRAUDE perpetrado el domingo pasado.

Elecciones provinciales: ¿qué sentimiento le despertaron los resultados? [8254 votos]

[D'Alessio-Irol]

18 comentarios:

Matias dijo...

yo no soy partidario de nadie y menos de ningun politico argentino pero como podes afirmar que hubo fraude asi por que si? seria mejor que postees todos los datos que corroboran el fraude no?

es solo mi opinion sin animos de ofender ni nada de eso

Santi Monse dijo...

Supuse que estarían informados, ya que los infinitos indicios salieron hasta por medios nacionales.

Desde Página 12:

Juez y su entorno están seguros de que hubo fraude. Para probarlo presentaron una denuncia ante la Justicia firmada por los apoderados del partido. En el escrito se consigna:

• Que al final del escrutinio aparecieron 166 mesas más que al inicio del comicio no estaban registradas ("mágicamente", durante el escrutinio provisorio, aparecieron 166 mesas de votación. Schiaretti triunfó en todas esas mesas, con un promedio de 60% contra 10% de Juez);

• Que durante el escrutinio se extraviaron cuarenta telegramas con resultados;

• Que en las actas figuraban votos para gobernador de partidos que presentaban sólo candidatos vecinales;

• Que el 2,05 por ciento de las mesas aún no fueron escrutadas a pesar de que ya se cerró el conteo.

Si a esto le sumamos:

• Que en Córdoba capital las elecciones comenzaron más tarde en muchas mesas, ya que el correo, "por error", no había enviado todos los votos. Y el rechazo del pedido de extensión del horario para votar, dadas estas "equivocaciones".

• Que incluso en ciertas ocasiones se abrieron los comicios ¡sin estar todas las boletas!

• El robo de boletas, sobre todo en el interior provincial, donde no hay tantos fiscales.

• Que la carga de datos fue lentísima (desde las 11.30 a las 12.30 cargó tan sólo un 2%).

• Que la carga se realizó de manera irregular.

• LA EXPULSIÓN DE LA PRENSA DEL CORREO (3.30 de la mañana).

• Datos raros: 50.000 votos más para gobernador que para legisladores. 39.500 votos nulos.

¿Más?

Ver acá.

Por cierto, encontré otra encuesta que refleja la opinión pública. Esta vez de Infobae, es decir, un medio derechoso:

¿Usted cree que pudo haber fraude en Córdoba en el triunfo de Juan Schiaretti? [11.222 votos]
• Sí: 91,61%
• No: 8,39%

Saludos Mati, espero verlo nuevamente por aquí.

Matias dijo...

Lo que estas leyendo es la DENUNCIA de Juez ante la justicia que esta muy lejos de ser pruebas contundentes de un supuesto fraude.

Si vos crees que leer Pagina12 o Infobae te hace estar informado bueno pero Pagina12 pertenece al Grupo Clarin, el Grupo Clarin es una empresa, en definitiva es lo mismo que te informe McDonalds :-D

Hay maneras de leer, la realidad es que hay una denuncia de fraude por parte de un candidato. La justicia determina si eso es verdad o no. Los periodistas no determinan un carajo.

Saludos

Santi Monse dijo...

La primera parte es de Página 12.

Y no, no creo que por leer Página 12 o Infobae baste. Considero que cualquier artículo, cualquier libro, cualquier texto hay que leerlo con una mirada crítica.

Y, justamente, te puse la encuesta de Infobae para que no se me acuse de tendencioso [Infobae es un medio que representa a la derecha liberal argentina].

Saludos.

Santi Monse dijo...

Me faltó aclarar una cosa:

No es sólo Juez quien pide el recuento voto a voto:

- Todo el Frente Cívico y Social [incluye Partido Socialista y Partido Comunista] denuncia fraude y pide el recuento voto a voto.

- La Unión Cívica Radical pide el recuento voto a voto.

- El MST denuncia fraude y pide que se repita la elección.

- El Partido Humanista denuncia fraude y pide que se repita la elección.

- El Frente de la Izquierda y los Trabajadores denuncia fraude y pide el recuento voto a voto.

- El Partido de los Trabajadores Socialistas denuncia fraude y pide el recuento voto a voto.

- López Murphy denuncia manipulación de las elecciones y expresa sospechas de fraude.

- Lavagna pidió el recuento voto a voto y, luego, que se repita la elección.

Como ves, los únicos que no se pronunciaron [al menos, que yo sepa] fueron Keegan y los del PRO.

¿Por qué será que todos denuncian fraude?

Hay una gran cantidad de indicios y de irregularidades. Lo más grave, según mi parecer, fue haber echado a la prensa y a quienes estaban controlando del Correo. ¿Por qué los habrán echado? Se ve que tenían algo que ocultar..

Saludos.

Matias dijo...

esta perfecto. tenemos una denuncia, muchas irregularidades y mucha gente pide el recuento de votos pero hasta que la justicia no diga "SI, HUBO FRAUDE" no podes afirmar que hubo fraude con el titulo "Fraude en Córdoba".

Lo que no entendes es que yo no digo que no haya habido fraude, sino de que nadie puede afirmarlo hasta que se haga el recuento y la justicia diga lo que paso. nada mas

segui poniendo muchisimos datos mas si queres, nadie duda de eso.

yo no se nada de periodismo ni nada, pero mira como cambia el titulo asi: "Fraude en Córdoba?"

critica constructiva, tomalo o dejalo

Anónimo dijo...

che...como estas? tanto tiempo.........fraude hubo por los dos lados...la compra de los votos estuvo a la orden del dia y ademas los de union por cordoba(+ especificamente los matones)nos dijeron q juez perdio porq se fue antes de tiempo a ferstejar y dejó las urnas para contar solitas....jaja yo no vote a ninguno de los dos, uno es un ladron y un titere y el otro es un ladron y un payaso.....bueno....el finde q viene t voy a visitar .......taz

Santi Monse dijo...

Matías:

Primero. Es un tanto 'inocente' pensar que la "justicia" es independiente del poder político y que su objetivo es 'descubrir la verdad de los hechos y actuar en consecuencia'. Eso queda en los libritos, en la práctica sucede otra cosa.

Segundo. Es justamente al revés: primero se hace la afirmación y luego la "justicia" lo investiga, en base a las pruebas y evidencias aportadas.

Tercero. La justicia puede expedirse en una u otra manera, pero eso no va a alterar la realidad de los hechos acaecidos.

Agradezco profundamente tu crítica, pero no la considero válida.

¡Saludos!

Santi Monse dijo...

Tamy [o Taz, como prefieras -aunque no sé de dónde sale-]:

El tema político lo dejo para discutir con vos personalmente :P

Con respecto a lo otro: dale, venite cuando quieras. Si querés, nos juntamos en el centro [digo.. ya que hay más cosas que se pueden hacer, más lugares para ir].

Un beso, cuidate.

Anónimo dijo...

bueno, entonces t veo el sabado en el centro....decime la hr....taz

Santi Monse dijo...

¿A las 4 te parece bien?

[Esperemos que no llueva, sino habrá que cambiar los planes]

¡Un beso!

Anónimo dijo...

a las 4 entonces.en q parte? si hay cambios no llames al cel xq no lo estoy usando .taz

Santi Monse dijo...

En la Catedral como antes, ¿te parece bien?

Ah, hablando de celulares, ¿te llegó mi número?

Un beso.

Anónimo dijo...

bueno..a las 4.......en la cat.. no tengo tu num, pasamelo x el mail o algo asi

Lorena dijo...

Bien por Santi Monse!!! Me encanta que existan jovenes con iniciativa y que les guste asomarse a esto de la politica, si no nos involucramos, es dificil que algo cambie.
Y para Matias: Un ejemplo burdo: Si entrás a un negocio y de repente el cajero, el que atiende y toda la gente presente en el local te acusa de haber robado una prenda y tenerla oculta en tu bolso, ¿vos que haces?, porque lo que es yo, si se que no hice nada, lo primero que hago es abrir mi bolso y mostrarle a todo el mundo que están equivocados y mandarsela a guardar!!! pero si tengo la conciencia sucia, lo voy a negar una y otra vez pero ni loca muestro el bolso... lo mismo pasa con el fraude electoral en Córdoba, si Schiaretti estaría tranquilo, El mismo sería quien pida que se abran las urnas una a una, para legitimar su triunfo, (como lo pidió en el 93 cuando ¡oh caramba! tambien era acusado de fraude)Pero su actitud de no querer abrir las urnas es lo que mas alimenta las dudas de la gente, y te aclaro que la sensación de que en Cba la justicia es empleada del oficialismo, y de que el Fraude es un hecho es de la GRAN GRAN GRAN mayoría de la gente. Saludos

Santi Monse dijo...

Muchas gracias Lorena por tu comentario :o) Es cierto que esa es la sensación en la gran mayoría de la población, y es algo que se puede ver reflejado en las distintas encuestas que circulan [que arrojan resultados que van desde el 75 al +90%].

Por otra parte, no sólo me gusta asomarme a la política, sino sumergirme, empaparme. De verdad, me apasiona. Conocer la realidad y tomar consciencia es el primer paso para poder actuar hacia la construcción de una sociedad más justa.

¡Saludos!

Lorena dijo...

me gustaría conocer tu opinión sobre los ultimos spots publicitarios de UPC. La mia es que lo que logran es enojar mas y mas a la gente, creo que subestiman al ciudadano. Mas allá de lo politico están hechos con un mal gusto poca veces antes visto ¡lo que es el de la mujer que mira fijo a la camara mientras habla!¿no te dá miedo? ja ja!
Saludos.

Santi Monse dijo...

Antes que nada, perdón por la demora. [Todo se explica por la semana del estudiante :o)]

La verdad es que la vi una o dos veces. No le presté atención a los detalles, pero el contenido es una farsa total. Está hecho para ignorantes. Cualquiera que tenga una mínima formación política se da cuenta que esa propaganda no trasmite más que mentiras.

¡Un saludo, suerte!