Suscríbete por e-mail

16 de septiembre de 2007

Unificar feeds con afeeda

Hoy descubrí afeeda, una página que nos permite unir varios RSS en uno solo. De esta manera, podemos mostrar en tiempo real cuándo uno de nuestros blogs favoritos ha publicado un nuevo artículo, e integrar esto a nuestro blog [pueden ver un ejemplo en la barra lateral].


Aún me faltaría saber cómo limitar el título que se muestra a un determinado número de caracteres [para que no ocupe varios renglones]. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor que me deje un comentario :o)

En principio, estos son los blogs que agregué [no son todos los que leo, pero le quiero dar prioridad a los blogs chicos]:

[por orden alfabético]
1Neurona
Blog and Web
BLOGus
Cambiemos el mundo
Chuanolog
Diario de un demente
LineUp
miRocanrol
Nota de Color
Un Blog Politicamente Incorrecto
X-centric-O

Y en cuanto a los medios:

[por orden alfabético]
Telesur | Latinoamérica
Telesur | Opinión
Telesur | Vuelta al mundo
Red Voltaire

[Lamentablemente, algunos medios todavía no se han dado cuenta de la importancia que tiene hoy en día tener un RSS.]

Espero que les sirva esta herramienta, y si tienen alguna duda dejen un comentario que trataré de solucionarla.

4 comentarios:

1Neurona dijo...

Hola Santi.
Es una buena opción la de unificar los RSS (aunque estoy un poco en contra de este formato pues le quita tráfico a los sitios..)
FeedBlitz también te da esa posibilidad.
Intentaré ver el funcionamiento de Afeeda y compararlo con FeedBlitz.
Un abrazo!

Santi Monse dijo...

Es verdad que le quita tráfico a los sitios, pero es una opción mucho más cómoda para seguir las actualizaciones de las páginas que leés. Por ejemplo, yo tengo alistados unos 20 blogs en Pageflakes [que pongo la opción de que me muestre el título, y si me interesa hago click y me lleva a la página]. Sería una pérdida de tiempo tener que entrar a cada uno de ellos todos los días.

Ah, me dijeron que RSS Mixer también realiza la misma función. No sé si tendrá la opción de modificarlo más tarde [ya que, por lo que vi, no pide login], para agregar, borrar o editar algún RSS.

¡Un abrazo, suerte!

Santi Monse dijo...

Finalmente lo quité ya que no me gustaba cómo había quedado estéticamente.

¡Saludos!

Santi Monse dijo...

Hace unos días, me llegó un mail en el que informan que van a discontinuar el servicio ya que no brindó los resultados que se esperaban.

De todos modos, pueden probar RSS Mixer o Yahoo Pipes o otros más que andan por la web.

¡Saludos!